¿Cuántas veces, al imprimir, has pensado en la tinta o la impresora que se va a utilizar? ¿y en el papel? Regularmente se deja fuera el papel, aun cuando es un elemento fundamental para que un trabajo tenga un resultado a la altura de las expectativas de este.


El tamaño es lo que suele revisarse al elegir un papel para impresión, sin embargo, es importante revisar la calidad y textura sobre la que haremos nuestras impresiones. Por ejemplo, un papel de bajo gramaje posiblemente no absorba toda la tinta.


Existe lo que podríamos llamar el papel normal o estándar utilizado en tareas de impresión habitual que ofrece una buena relación calidad precio porque asegura consistencia y no se arruga. También es posible utilizar los papeles ecológicos, reciclados y los especiales que tienen texturas, colores y acabados específicos.


Conocer el proyecto y lo que se espera de él también te ayudará a elegir el mejor papel, ya que no necesitas el mismo papel para un documento oficial o una ilustración que para un documento interno en alguna oficina o un borrador.


En Fábrica de Ideas contamos con una gran variedad de papeles y con expertos que te podrán ayudar a elegir el más adecuado para ti y el tipo de impresión que desees realizar. ¡Visítanos y con gusto te ayudaremos!

[[cms:companyname]] - PAPEL DE IMPRESIÓN