Cada vez es más común que nos solidaricemos con el cuidado del medio ambiente, ya sea utilizando menos plástico o sustituyendo cosas que no contaminen tanto. En este caso, la industria de la impresión digital también se ha sumado a las iniciativas del cuidado del medio ambiente, es por ello por lo que hoy te queremos contar de las tintas ecológicas, las cuales están tomando mucha importancia en esta industria, debido a que son más amigables con el medio ambiente y no están elaboradas con petróleo.

La diferencia más notable entre las tintas ecológicas y las normales es que las tintas ecológicas están elaboradas a base de materias primas renovables y de origen orgánico, pero lo más importante es que cuentan con una cantidad mínima de compuestos orgánicos volátiles.

La mayoría de estas tintas de origen vegetal son consideradas ecológicas, ya que son acuosas o a base de agua.    

Las tintas y barnices que son elaboradas con productos vegetales pueden ser utilizadas en todos los procesos de la impresión offset, siempre y cuando cumplan los requerimientos mínimos.

Los residuos que se obtiene de este tipo de impresiones no son considerado peligrosos, debido a que no presentan ningún tipo de metal.

Si estas a punto de realizar alguna impresión y también quieres contribuir con el cuidado del planeta, apúntate a esta nueva alternativa. En Fábrica de Ideas podemos ayudarte, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros.



[[cms:companyname]] - tintas ecológicas